X

Concejales fijarán posición en los próximos días sobre el aumento del boleto

Legisladores del oficialismo y de la oposición decidirán en reuniones que mantendrán en la semana si votarán a favor o en contra de la suba de la tarifa del servicio de transporte que propone el intendente, Enrique Ponce.

El 23 de febrero Concejales tratarán en sesión extraordinaria el aumento de la tarifa del pasaje.
Actualizada: 15/02/2017 18:46
PUBLICIDAD

José Dopazo, presidente del bloque Frente Para la Victoria (FPV), Claudia Rocha de Cambiemos y Juan Domingo Cabrera por Compromiso Federal, fueron consultado por este medio.

Ponce pidió un aumento que se instrumentará en dos momentos. La primera suba de $8,75 se aplicará de inmediato y a mitad de año la siguiente que ubicará el boleto en $9,75. Para ello convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que trate el proyecto de ordenanza.

Juan Domingo Cabrera (CF), Claudia Rocha (Cambiemos), José Dopazo (FpV).

Dopazo explicó que se reunirá con el bloque para analizar cuáles son los costos que han aumentado, y conocer las fórmulas que se aplican para el aumento del boleto.

“Cada decisión se toma en conjunto. Veremos cuáles son los números que nos va a presentar Transpuntano, pero sabemos que esto aumenta por todos los insumos que necesita una empresa de transporte”, afirmó.

El legislador señaló la necesidad de actualizar el boleto porque “la compañía cumple una función social muy importante”, haciendo referencia al boleto gratuito para estudiantes y jubilados.

"Hay que adecuar para seguir prestando el servicio contemplando el bolsillo de la gente”, indicó.

La presidenta del bloque de Cambiemos, señaló que durante la semana, se reunirán para analizar la iniciativa. “Estudiaremos el expediente que nos envió el intendente, para evaluar todos los puntos que motivan el ajuste de la tarifa”, dijo.

Rocha afirmó que por el momento no tienen ninguna posición tomada. “Veremos si se justifica o no un aumento, porque se han venido dando desde el año pasado”, afirmó.

Además, mencionó que les sorprendió que el intendente haya llamado a una sesión extraordinaria a dos semanas del inicio de clases. “El problema es que no se puede realizar el debido análisis del expediente en las comisiones”, consideró.

Por su parte, Cabrera, sin revelar su postura respecto a la medida, culpó a las políticas del Gobierno nacional por la suba que propone la Municipalidad.

El legislador, consideró que Ponce debió impulsar el aumento en Abril. “Se apuró en este aumento, si hubiera esperado un poco más, sería mejor. En estos meses, los vecinos tienen que pensar en todos los gastos de la etapa escolar de los chicos”.

“Con el bloque y la Comisión de Transporte veremos bien y de ahí sacaré mis propias conjeturas. Si están en mi encuadre, acompañaré, si no votaré de acuerdo a mis convicciones”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR